Seguridad social

Hola, estoy de baja por depresión por la seguridad social, mi pregunta es la siguiente te repercute esto el día de mañana a la hora de cobrar el paro bien sea en tiempo y salario, ya que no estoy trabajando por estar de baja por depresión, y la empresa lo más seguro es que me despida.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tiene que tener en cuenta que, salvo que su convenio colectivo disponga otra cosa, usted cobra un poco menos estando de baja, y por lo tanto su base de cotización se ve ligeramente reducida, con todo lo que ello conlleva.
El tiempo de paro que tienes acumulado se te va restando del tiempo que estés de baja, gracias
Para nada, si usted está de baja, sigue cotizando a la seguridad social, pero le recuerdo que no sólo se computa el tiempo que lleve cotizando, sino también cuanto dinero cotiza. Así, si alguna vez ha tenido ocasión de ver un certificado de empresa, que contiene los datos relevantes a la hora de determinar el paro, se ponen los datos de los últimos 180 días.
Y como comprenderá de baja se cotiza menos que trabajando, salvo que su convenio colectivo disponga otra cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas