Paga extra (agravio comparativo)
En la empresa que trabajo aparte de las 2 pagas de verano y navidad, tenemos otra paga fija para todos los trabajadores. En el 2009 estuve de baja por maternidad y la empresa me descontó los 4 meses en la paga fija. Yo reclamo ese dinero porque entiendo que es una paga fija y por convenio no pone nada. La empresa alegando que la seguridad social ya me lo había prorrateado no me abono el importe. En 2010 dos trabajadoras reclamaron ese dinero amenazando a la empresa con llevarles a juicio. La empresa antes de ir a juicio decidió pagarles. Este pago se ha realizado en el 2011 con los atrasos del 2010. Cual ha sido mi sorpresa que la empresa ha pagado no solo a esas 2 personas sino que hay una tercera que también tuvo familia en el 2010. Al enterarme he solicitado ese dinero y me han dicho que no me lo pagan y se niegan a darme una razón coherente. Me dicen que en el convenio del 2010 está reflejado y eso es mentira. El convenio del 2009 y 2010 es el mismo.
Sé que el dinero ya lo tengo perdido pero me gustaría saber si hay forma de que por via judicial me de la razón y reconozcan que en los convenios no esta reflejado nada de eso.
Sé que el dinero ya lo tengo perdido pero me gustaría saber si hay forma de que por via judicial me de la razón y reconozcan que en los convenios no esta reflejado nada de eso.
1 respuesta
Respuesta de landaeta
-1