¿Trabajar a porcentaje?

Trabajo en una tienda indefinida desde hace un par de años y estaba pensando en hacerme autónoma de estética. Pensaba combinarlo con la tienda y así ver como va la cosa. El caso es que he hecho una entrevista con una chica que va a abrir una clínica de estética y las condiciones serian las siguientes:
Ella pondría el local, la luz, el agua y otra chica especializada en tratamientos médicos en otra habitación y yo a cambio le daría un 60% de los beneficios y yo me quedaría con un 40%. Los productos también los pondría ella... El caso es que nunca he trabajado así, entonces no se hasta que punto esto seria rentable, porque seria horario de tardes y mañanas con lo cual no podría trabajar en la tienda... Y me da miedo que esto no sea rentable y al final quedarme sin uno y sin otro...

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo lo único que te puedo decir es que, la única forma de saber si un negocio va a funcionar es arriesgándose durante una temporada hasta ver los resultados que proporciona, porque si todas las personas que quieren emprender un negocio por su cuenta y riesgo se echaran para atrás por el temor al fracaso, no prepararían las economías de las personas ni la de los países, el riesgo es algo inherente al ser humano y es algo al lo que todos estamos sometidos, si no puedes compatibilizar el trabajo por cuenta propia con el trabajo por cuenta ajena tienes que decidirte por uno de los dos, y sea decisión es algo muy personal, yo soy un trabajador autónomo desde hace más de treinta años y estoy pasando por una etapa un poco difícil porque el sector en el que yo desarrollo mi actividad ha decaído bastante como consecuencia de la caída de la demanda pero sigo aguantando y no me planteo cambiar porque como todas las crisis espero que esta también se solucione, supone que por cualquier circunstancia te despiden de la tienda en la que trabajas,¿no seria mejor que tendrías otra alternativa para poder sortear la situación? .. Yo me arriesgaría a montar un negocio aunque seria en sociedad con otras personas, si vería la posibilidad de sacarlo adelante pero la única forma de comprobarlo es arriesgándose sin complejos pero hay que ser decido, y tirar para adelante, eso si dejando todos los pormenores del contrato de sociedad con los demás soci@s muy bien especificados, para que no haya ningún tipo de problemas, en el caso de las cosas no salgan como esperabas.. Piénsalo bien y si crees que el negocio tiene salida, yo te aconsejo que tires para adelante sin miedo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas