Me han dado de baja estando de exedencia

Estoy de exedencia hace unos años y se me cumple por finales de año , y ahora me e enterado que me han dado de baja sin notificarme nada , quisiera saber que pasos a seguir y los derechos que tengo ?
gracias
{"Lat":28.3043806829628,"Lng":-16.875}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Sigo sin entenderte, una empresa no da de baja, o despide o suspende el contrato.
Deduciendo lo que dices si te han dado de baja de la empresa es que en eso precisamente consiste una excedencia, el contrato de trabajo se encuentra suspendido, es decir, no te une ningún vínculo a la empresa. Formarás parte de la empresa cuando finalize el periodo de excedencia (si es que la empresa dispone de plaza para ti).
Si te refieres a que te han dado de baja en la seguridad social tambien está bien hecho, ya que como te he comentado antes, el contrato se encuentra suspendido y no se devengan cuotas a la seguridad social.
soy maestra en una guarderia municipal, y me han dado de baja de la empresa
vale , pero la plaza por la exedencia deberan darmela cuando vuelva , tengan o no esa plaza o la hayan cubierto con otra persona y sino tendria que ser de similar ocupacion pero si es inferior cobraria la que tenia cuando me fui ?
Deben dartela si existe esa plaza o similar sino te tocará esperar a que la alla. Solamente en el caso de que la persona que hayan contratado en tu puesto esté contratada (y así lo indique el contrato de trabajo suscrito con la empresa) como sustituta tuya.
Tu anterior salario está consolidado, cobrarás lo mismo en el caso de tener plaza inferior.
Solo en unos pocos casos el retorno tras una excedencia es inmediato, en el resto solo gozas de preferencia.
¿Te han dado de baja de donde?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas