Búsqueda de empleo

Hola, mi consulta es la siguiente: Una persona teniendo su domicilio habitual y estando empadronado en un municipio, si por cuestión de búsqueda de empleo se desplaza a otro municipio de la misma comunidad autónoma, que teniendo la posibilidad de alojamiento pero sin estar empadronado, queriendo un empleo no autónomo, con contrato y alta en la seguridad social en régimen general, ¿Hay algún problema en cuestión de administración o ayuntamiento? ¿Se ha de dar la dirección de la vivienda habitual o de la eventual?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No me ha quedado muy clara tu pregunta y sobre todo cual es en concreto la razón de la misma, lo que es importante, puesto que el consejo que pueda darte debe ir encaminado a conseguir aquello que necesites.
De manera genérica tu puedes vivir en cualquier municipio sin estar empadronado en él y eso no debe suponerte ningún problema.
Hay determinadas circunstancias que te obligan a empadronarte, sobre todo para tener derecho a determinadas prestaciones.
También debes tener en cuenta el empadronamiento si utilizas la desgravación por compra de vivienda habitual en el IRPF
Si te parece repíteme la pregunta concretándome un poco más
La pregunta es tal cual, la duda se me presenta a mí. Como están los tiempos mucha gente busca oportunidad de empleo en otros municipios cercanos, con la duda de si se puede presentar algún tipo de inconveniente entre la dirección habitual y la dirección donde se aloje eventualmente por dichas circunstancias.
No es obligatorio que te empadrones en el nuevo domicilio. Te hará falta si vas a necesitar algún servicio del municipio (colegio, etc) pero por lo demás, y sobre todo si se trata de un traslado que prevés temporal no es necesario el empadronamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas