Cotizaciones tras despido con reducción de jornada
El día 1 de septiembre recibí la carta de despido improcedente por parte de mi empresa, junto a la liquidación y el finiquito correspondiente. Mi situación hasta entonces en la empresa era de reducción de jornada por guarda legal y aunque sé que de ésta forma el despido sería nulo, ha sido aceptado por mí de forma acordada. Mi duda es que al recibir el certificado de empresa que debería llevar al inem, me aparecen los últimos 6 meses con salario reducido. He solicitado una base de cotizaciones por internet y en ella también aparecen los días cotizados con la reducción de jornada. ¿Mi pregunta es si cuando vaya al inem a solicitar la prestación por desempleo me harán el cálculo sobre la jornada reducida o sobre la jornada completa? ¿Cómo averiguar si la empresa ha cotizado bien por mí? ¿Deberían haberme dado algún papel para llevar al inem? ¿Necesito una vida laboral? ¿Cómo justifico que la reducción de jornada era por cuidado de un menor para poder calcular la prestación en función de jornada completa?
1 respuesta
Respuesta de bermex
1