¿Nomina finiquito complementaria, es posible?

Resulta que tengo un trabajador que termino contrato en Junio, y le hice la nomina y el finiquito por fin de contrato. Resulta que la nomina y el finiquito ya están realizadas e ingresado en la cuenta del trabajador, pero resulta que tengo que pagarle varias horas de más al chico, ya que al cabo de los dos meses, el chico me dice que le faltan horas, cosa que tiene razón.
Mi pregunta es como puedo hacer para pagarle dichas horas si ya este chico termino su relación laboral en Junio y se le entrego el finiquito. Se puede hacer una nomina finiquito complementaria. ¿Qué tramites habría que hacer en la Seguridad Social?

1 respuesta

Respuesta
1
La lógica dice que le tendrías que dar de alta en la seguridad social por las horas que le debes ya que esas horas no las habrá cotizado
Ok, en total son 16 horas, es decir, 2 días. Imagino que tendría que darle de alta solo dos días, pero... ¿tengo qué acompañarle de algún contrato para esos dos días? Y si fuera así, que clase de contrato..
Gracias
Supongo que el tipo de contrato seria de duración determinada poniendo exclusivamente de día tal a día tal por 8 horas diarias., a esas 16 horas también les tendrías que añadir, la parte preoporcional de vacaciones pagas extraordinarias... que seria el "finiquito" ya que es un nuevo contrato. El hacer contrato es obligatorio para que una persona cotice por esas horas.
Aunque puede ser también que en la seguridad social te dejen hacer una nomina solamente por atrasos para que el cotice pero sin hacer contrato pero no se si hay limite de horas. Seria cuestión de ir a la Seguridad social y preguntar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas