Porcentaje jubilación

Hola,
Mi padre se prejubilo con 60 años, perdiendo el 40% de lo que le hubiera correspondido al llegar a los 65, ya que cotizo casi 40 años. A los 55 años la empresa hizo una oferta, teóricamente voluntaria, pero forzosa en la realidad, y al llegar a los 58 el INEM le pago un subsidio hasta los 60.
Mi pregunta se refiere si vía judicial en España, o vía judicial Tribunal Derechos Humanos de Bruselas, se podría intentar que se les reconociera el 100% de la pensión. Teniendo en cuenta que en su caso están bastante trabajadores de la misma empresa y podrían presentar una solicitud conjunta.
Un saludo y feliz 2003

2 respuestas

Respuesta
1
Te entiendo tu postura de indignación, pero la vía judicial en este caso esta cerrada.
A tu padre le prejubilaron con un acerdo, en algunos casos este pacto que hace la empresa con sus trabajadores, es que le paga las cotizaciones para que lleguen a la jubilación con la pensión completa veo que este no es el caso.
La ley es muy clara la jubilación no es obligatoria, sino voluntaria por parte del trabajador, es duro decirlo pero si vas por vía judicial el argumento que se puede hacer es que tu padre con 60 años podría haber seguido cotizando hasta los 65, bien mediante un nuevo "trabajo" o bien desde su propio bolsillo.
Aquí el que hace la ley hace la trampa y lo siento por decirte estas cosas, es un tema que la ley y la jurisprudencia lo ha dejado muy claro.
Respuesta
1
Sinceramente creo que no existe ninguna base para su reclamación ya que si firmo el acuerdo, demostrar después de un tiempo que fue obligado a ello, es sumamente complicado, y en cuanto a acudir al tribunal de los Derechos Humanos por un caso de esa índole es sumamente impobable que fuera admitido a tramite.
Lamento no poderle dar mejores noticias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas