Erte suspensión 18 meses. ¿Pueden prorrogarmelo?

Cuatro personas estamos en un erte de suspensión de 18 meses. El resto de la empresa un día a la semana. Hablan de pedir otro. Pueden mandarnos otra vez? O al agotar el paro a los dos años deberían mandar a otros?

1 respuesta

Respuesta

Si está permitida la prórroga de un ERTE, aunque debe haber proporcionalidad entre los trabajadores que acuden al ERTE si este está afectando a toda la empresa.

No obstante se está a lo acordado entre empresa y representantes de los trabajadores que en caso de desacuerdo da poder total a la empresa para decidir.

Si se observa actuación fraudulenta es posible impugnar el ERTE ante el Juzgado ya que el Gobierno a eliminado la garantía de que los ERES cuenten con el visto bueno de la Autoridad laboral competente.

Si el ERTE cae sobre vosotros solamente debe tenerlo la empresa bien justificado (por el serctor, la poca productividad...) si no se considerará por el Juez en fraude de ley el ERTE.

Habla con un representante de los trabajadores sobre el tema, que te aclare las razones.