Despido por ERE

Buenas tardes, llevo 3 años trabajando en una empresa (UTE) dedicada al mantenimiento de parques infantiles, de aprox. 150 personas. Hace 2 días nos han comentado que van a poner una lista de 40 despedidos por ERE. Los Representantes sindicales no nos han informado de nada, ni nos van a informar. El cese será el 12 de Febrero, por causas económicas (el Ayuntamiento ha rebajado aprox. El 30 % el anterior presupuesto).
¿Es legal el despido de tantos trabajadores? . ¿Se despiden a todos los trabajadores al mismo tiempo o de forma escalonada?.
Por otra parte, en mi contrato figura operario de vehículos de limpieza, que nada tiene que ver con mis funciones. De hecho, voy conduciendo un coche toda la jornada y no sé si es legal.
Espero su respuesta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los ERE se tienen que negociar con el Comité de Empresa, y os deben informar de todo el proceso, si no lo hacen lo que podéis hacer es ir a Inspección de Trabajo y hablar con el Inspector asignado a vuestro ERE.
Si ya tienen fecha de los despidos es porque ya está aprobado el ERE.
Se puede despedir a todos los trabajadores que quiera la empresa si les aprueban el ERE.
La salida puede ser escalonada o de golpe, según se refleje en el ERE.
Respecto a tu puesto de trabajo, si tus funciones no son las que pone en tu contrato debes pedir a la empresa tu revisión de grupo profesional, y si no acudir a la autoridad laboral competente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas