Salarios impagados

Hola, me llamo Flor y con mi pareja y tres socios más montamos una s.l en el 2007. Hasta febrero del 2010 fuimos trabajadores de la misma, estábamos como autónomos y cobrábamos una nomina, en febrero por discrepancias con los demás socios dejamos de trabajar, en ese momento la empresa nos adeudaba 9 nominas entre los dos. Durante todo este tiempo hemos reclamado el pago de la deuda, en todas las reuniones y haciéndolo constar en acta, pero no nos pagan.El año pasado interpusimos un monitorio pero nos lo desestimaron por ser nominas, ahora he decidido ir a un abogado y me ha dicho que ya no puedo reclamar el pago judicialmente por haber pasado más de un año. ¿Ya no hay forma de cobrar? Yo he leído que si se reclama la deuda se interrumpe el plazo. Espero que me puedan ayudar ya que hemos perdido el trabajo, la inversión y encima no nos pagan lo trabajado. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo se tiene 12 meses para reclamación de cantidades. Solo se interrumpe si la reclamación se hace vía judicial, por lo que el juicio o el acto de reconciliación se hace después de un año en ese caso si se "para" es decir, se continua con la reclamación. Al reclamar vía judicial pasados los 12 meses ya no se puede hacer nada tal como te ha dicho el abogado. Ya lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas