Posible despido improcedente

Muy buenas. Mi problema es el siguiente: tengo contrato por obra para un proyecto que hace mi empresa para un banco. En mi contrato consta el número del contrato que tiene mi empresa con el banco, por lo que entiendo que está vinculada la finalización de esta obra con el fin de mi contrato. Ahora bien, el proyecto va mal, y se esperaba, sin pedirlo, que hiciéramos horas extras, ni pagadas, ni pactadas. Yo no podía aunque quisiera hacer eso, y me iba a mi hora, cumpliendo el horario normal. Me lo recriminaron, aunque por lo visto no pueden acusarme de ello formalmente, así que me sacaron del banco y me tienen a la espera en la oficina, por si pueden colocarme en otro cliente. Dicen que si eso no ocurre, me van a finalizar mi contrato. La obra en cuestión está lejos de terminar, entiendo que no pueden declarar mi contrato finalizado. ¿Qué puedo hacer? Y también dudo si es legal tener contrato para una obra y trabajar para otra, en caso de que me coloquen en otro cliente. Estoy en España, Madrid. Necesito ayuda urgente.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes toda la razón, no se puede realizar un contrato de obra o servicio determinado y luego trabajar en otro proyecto, la empresa puede caer en fraude de ley lo cual podría reclamar, mediante vía judicail, que se transformarse el contrato temporal a indefinido.
Si declaran tu contrato finalizado, sin acabar el servicio, también en vía judicial podrías reclamar un despido improcedente.
Si te ves en alguna situación de las que te he comentado, te aconsejeria que te pusieras en contacto con un graduado social para empezar los tamites para demandar a la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas