Carta de despido

Hola experto, soy la del "posible despido improcedente" otra vez. Ya me entregaron la carta de despido, y pone que "el contrato queda resuelto por finalización del trabajo para el que fue contratado".
Mi contrato fue celebrado para un proyecto, con número de contrato con el cliente, y el resto del equipo sigue en el proyecto, o sea que la obra sigue.
La empresa dice que MI participación el el proyecto ya lo les hace falta, y por eso mi contrato queda finalizado.
Mi pregunta es: son circunstancias de la empresa, ¿verdad? ¿Sería un despido por causas objetivas? ¿Y eso conllevaría un preaviso de 30 días con posibilidad de horas libres para buscar otro empleo?
Y otra pregunta: mañana voy a denunciar a la empresa a Inspección de trabajo. ¿Hago lo correcto?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio no es un despido por causas objetivas, los contratos de obra son muy puñeteros ya que si la empresa demuesta que se ha terminado la obra, no tienes ninguna defensa jurídica.
El preaviso de 30 días me imagino que vendrá regulado por el convenio que te riges, la ley afirma que tiene que haber un preaviso de 15 días al termino del contrato, en contratos superiores al año.
Si la empresa imcumple estos 15 días de preaviso, lo único que podrás conseguir es el salario correspondiente a los días que la empresa ha dejado de preavisarte, el despido no seria nulo.
Si la empresa afirma que el proyecto sigue, lo tuyo seria un despido nulo, y la empresa te tendría que readmitir, si así lo considera el juez.
Lo mejor que puedes hacer es poner una demanda en el juzgado de lo social cuanto antes, tienes un plazo de 20 días hábiles para poder demandar a la empresa.
Te recomiendo que acudas a un graduado social para que te explique todo el procedimiento para demandar a la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas