Urgente Derecho a paro

Hola ante todo gracias.
Empecé a trabajar en una ETT con un contrato pr sustitución de maternidad, durante 5 meses; cuando volvió me hicieron otro contrato de 1 mes por duración acumulación de a tareas, ahora llevo 1 año con un contrato por obra por ampliación y colocación del archivo general de la empresa ( trabajo que no realizo porque realizo las funciones de secretaria de dirección y ayudo en el dep. Financiero).
Si me despiden tengo derecho a paro, indemnización, ... Mi convenio es de estaciones de servicio
No se muy bien mis derechos gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes:
Primero: Si te despiden sin ningún motivo, seria un despido improcedente y tendrías que impugnar ese despido en un juzgado para que se reconociera la improcedencia de ese despido, obtendrías una indemnización de 45 días de salario.
Si es un despido por causas objetivas tendrías una indemnización de 20 de salario.
Si tienes un contrato temporal firmado después de 03/2001, tendrías una indemnización de 8 días de salario.
Segundo:
Con los periodos de trabajo que me has comentado si tienes derecho a para por que has cotizado más de un año para el paro. Si te vas del trabajo no tendrías derecho al paro.
Para el caso de un despido y lo consideres ilegal, ponte en contazto con un graduado social para que te recomiende lo mejor que tienes que hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas