LLevo 13 años trabajando en un hospital en T/M.He tenido un bebe y quieren ponerme en T/T.Pueden?

Buenos días llevo 13 años trabajando en turno de mañana en un hospital.He tenido varias bajas durante el embarazo al final me cogí en la semana 22 la prestación por riesgo.Me reincorporo a trabajar el día 16 de Junio y me han dicho que me van a poner de tarde.En mi contrato no pone nada de turnos solo las horas que tengo que trabajar y los días de vacaciones.¿Me lo pueden hacer?¿tengo algún derecho adquirido por haber trabajado tantos años de mañana?y sobre todo ahora teniendo la niña...¿No me tienen que respetar el turno de mañana?.Gracias.un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Podrían cambiarte a la tarde pero también podrías tu pedir una reducción de jornada por cuidado de hija (entre 1/8 y 1/2) y tendrías derecho a exigir a la empresa hacer tu jornada reducida en el turno de mañana.

El tener un contrato sin la jornada acotada, permite a la empresa, a pesar de llevar 13 años en el mismo turno y con una niña, pasarte a la tarde si alega razones organizativas, pero anularías este derecho de la empresa y prevalecería tu derecho a elegir el turno de mañana solo con pedir la reducción por cuidado de tu hija con tan solo 1/8 de reducción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas