Si acuerdo más de 20 días de despido con la empresa, ¿Paga algo el Fogasa o todo la empresa?
Tras varios problemas en la empresa y tras hacerse la situación muy difícil decidí presentar una demanda (papeleta al CMAC). Antes de llegar a juicio, la empresa pretende negociar conmigo y con tal de acabar cuanto antes, estoy dispuesta a ello. El tema es que me proponen pagarme 28 días de indemnización repartidos 20 ellos y 8 el Fogasa. Creo que esto no puede ser porque no creo que el Fogasa quiera hacerse cargo de 8 días pudiendo la empresa pagarme 20. Mi pregunta es: ¿Puede indemnizarme el Fogasa con ocho días si el acuerdo alcanzado con la empresa supera a la indemnización mínima? Si la empresa me paga ya más de 12 días, ¿Cómo puede también pagarme el fogasa? Pretenden presentarlo como un despido objetivo y creo que los topes son 12+8 y no lo veo claro.
Por otro lado, la empresa dice que un 40% de lo que ellos acuerdan pagarme me los pagarían con pagarés, por lo que si no me pagan nunca podría reclamar nada ¿no es así?. ¿Bastaría con que esos pagarés quedaran registrados en el acuerdo de conciliación?