Estando en situación de IT termine contrato. Si empiezo a trabajar , me lo descontarían ?

Hola,estando en situación de incapacidad temporal he acabado mi contrato con la empresa con lo cuál empecé a cobrar por la seguridad social. Mi duda es la siguiente:

SI me dan el alta y empiezo a trabajar antes de solicitar la prestación de desempleo , todo ese tiempo que estuve de IT me lo descuentan igual del paro? O por el contrario no es así.A ver si me quitan de dudas. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si en el SEPE antiguo iNEM no han modificado la normativa respecto al descuento de los días de la prestación por desempleo después del alta de una IT, si después de el alta medica no solicitas la prestación por desempleo para empezar trabajar y al finalizar el contrato de trabajo o producirse la extinción de la relación laboral a instancias de la empresa, solicitas la prestación de lo que te corresponda de dicha prestación según las cotizaciones que tengas acumuladas no te descontaran ninguno de los días de permanencia en IT solamente te los descontarían es después de recibir el alta medica se solicita la prestación por desempleo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas