Ausencias del trabajo

Hola laboralista, mira en mi trabajo me han dado un toque porque este año he tenido tres ausencias. Una la del acto de venta de mi piso, otra la del la compra de una casa nueva y la ultima la firma de las escrituras de la hipoteca que no se pudo hacer a la vez que la compraventa. De todo esto en total habré faltado al trabajo como unas 8 horas, más otro día que tuve que ir a firmar un contrato de alta del gas a media mañana y eche hora y media en esto. Bueno, el caso es que si te sirve como dato trabajo como técnico (soy Diplomado en Trabajo Social) en una Fundación Privada, sin animo de lucro, pero con animo de j... Al personal. Ademas como somos pocos ni nos enteramos de nuestros derechos ni podemos defendernos correctamente. Por lo menos quiero saber si tengo derecho a algún día por asuntos de este tipo, si tengo derecho a unas horas para firmar escrituras, cuantos días tenia de mudanza (utilice dos, es con cambio de localidad). Muchas gracias por tu respuesta de antemano
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
1
Por la mudanza usaste lo correcto, el resto no son causas justificadas de ausencia al trabajo, ya que unicamente los son las motivadas por temas médicos o jurídicos (laborales, civiles o penales) no una escritura. En cualquier caso es difícil que puedan hacer algo más que "darle un toque" o imponenle una sanción leve, lo que si le recomiendo es que si sabe que se va a ausentar lo avise por escrito, eso si que es punible no avisarlo, y que si la empresa es muy estricta en esos temas negocie recuperar las horas o bien tomar esos días de vacaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas