No me quieren dar una copia de la documentación por despido para poder consultar la con un abogado

Estuve de baja y hay recibido un burofax como que estoy despedida por falta de mas de 20% en 2 mese, con fecha de 31.07.2012. Mi jefe estaba de vacaciones, me hay esperado que vuelva hasta día 13.08. 2012, cuando voy para la documentación que me corresponde no me la quiere dar solo si la firmo en su despacho, le pido una copia y se niega. Que puedo hacer, todavía estoy de baja hasta 29.08, y la mutua me pide el certificado de empresa y el finiquito, ¿y luego puedo apuntar me al paro?

1 respuesta

Respuesta
1

Solo tienes 15 días desde la fecha del despido, para solicitar el paro, así que ya estas corriendo, pero la empresa tiene que darte el certificado de empresa, si se niega denuncia en la inspección de trabajo y con ese papel ya te servirá para solicitarlo.

El burofax ya sirve como comprobante de despido, así que no tienes que firmar nada, como mucho lo único el finiquito, que podrás firmar con un "recibido" y la fecha del día, ¿por cierto es verdad ese 20% que has faltado en los últimos 2 meses? Sino seria improcedente el despido, recuerda que te tiene que pagar 20 días por año en caso que sea correcto el despido. Solo tienes 20 días para reclamar si te pagan menos o el tipo de despido, por cierto si el despido es objetivo como parece ser, te tienen que preavisar 15 días, y darte para que busques empleo 6 horas semanales en esas dos semanas, así que vigila las fechas, de las hojas que firmas, porque sino esos 15 días te los tiene que pagar.

Hola, gracias por contestar tan pronto, es verdad la ausencia de 20% estuve de baja medica y aun hasta 29 de agosto. No me ha pagado el el salario de mes de julio, lo puede hacer? Pero si me dices 15 dias de la fecha de despiso ya han pasado asi ya no puedo hacer nada?

Tal vez seria interesante que consultases tu abogado, pero el tiempo corre, y si te das prisa algo podrás hacer, el despido objetivo que te ha realizado, que tu abogado comprueba si es correcto, debería pagarte 15 de preaviso, que seguramente por eso no quiere que te lleves los papeles, puesto no estarán incluidos, a parte de 6 horas semanales para la búsqueda de empleo que debería haberte dado, y no lo ha hecho, así seguramente este despido podría convertirse en un despido improcedente, por defecto de forma, corre a un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas