Convenio colectivo fontanerías

Hola: soy un fontanero autónomo y en estos momentos tengo a un sobrino ayudándome, no tiene conocimientos y le estoy enseñando un poco el oficio. Me gustaría saber que tipo de contrato puedo hacerle, para que esté en regla. Tiene 18 años y nada de experiencia en este trabajo. ¿Puedo bajarme el convenio colectivo de empresas instaladoras de fontanería en Gipuzkoa o el País Vasco de alguna página? No soy capaz de encontrarlo.

1 respuesta

Respuesta
1
En la mayoría de las provincias el convenio al que están inscritos los instaladores de fontanería suele ser el de insdustrias Siderometalúrgicas (Metal)
Ese convenio puedes obtenerlo
http://www.gipuzkoa.net/castell/bog/boletin.htm
B.O.P. GUIPUZCOA
15.3.2002SIDEROMETALÚRGICA: Empresas de la prov. Mod. R. 15.05.2001 (BOG 06.06.2001). Revisión Salarial 2002.
B.O.P. GUIPUZCOA
6.6.2001SIDEROMETALÚRGICA: Empresas de la prov. Vigor 2001-2002.
Si tu sobrino tiene algún módulo de FP podrías hacerle un contrato en formación el cual sería muy interesante.
En caso contrario puedes hacer de acuerdo con el convenio indicado un contrato temporal por circunstancias de la producción.
Hola Azara:
Gracias por tu respuesta. Mi sobrino tiene hecho un modulo CIP de soldador, ¿podría hacerle un contrato de formación aunque la actividad actual sea la de fontanería?
Un saludo
Si es el convenio del metal, teniendo el módulo de soldador puedes darle la categoría de soldador y relacionarlo lo máximo posible con su futuro trabajo(soldador de tuberías de fontanería etc.) y listo, puede encajar perfectamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas