Rescisión de contrato
Buenas tardes, necesitamos asesoramiento sobre una rescisión de contrato de trabajo, llevamos un año con retraso en el pago de las nóminas pago en 2 partes,y por último se hizo una mesa informativa en l que no se llegó a ningún tipo de acuerdo en quitar las comisiones y ya que esto es una cambio en las condiciones de trabajo nos informaron desde c.c.o.o. En poder rescindir el contrato con la indemnización de 20 días por año.
La empresa nos ha dado una carta informativa con la explicación de la nueva medida de quitar las comisiones que se efectuara a partir del 1 de abril de este mismo año teniendo que firmarla por cada trabajador.
yo quiero rescindir el contrato y otros compañeros que quieren hacer lo mismo han enviado a la empresa una carta pidiendo la rescisión.
mis pregustas son ¿debo esperar a que la empresa envíe una carta en la que firmemos como no conformes.?¿en caso de enviar yo la carta de rescisión de contrato la empresa puede tenerme trabajando el tiempo que quieran o tienen un plazo.?
Muchas gracias por su ayuda.