Retraso pago nomina
Empece a trabajar en agosto del 2012 en una empresa de telemarketing en valladolid que se rige por convenio que la nomina se abona entre el día 1 y el 5 de mes
Hasta diciembre los pagos siempre se hacían sobre el día 3 incluso tengo una nomina abonada un sábado dicho día 3.en diciembre se empezaron a retrasar con los pagos primero con la paga extra ( no son prorogateadas ) que la abonaron justo el ultimo día que tenían de plazo y desde enero la empresa nos esta abonando la nomina con retrasos, el mes de enero nos la abonaron el día 6 de febrero y la nomina de febrero estamos a día 6 de marzo y no nos han abonado nada
Mi problema es que yo llevo desde el 21 de enero de baja medica por que me tuvieron que operar por la seguridad social y me han puesto trabas para mandar los partes médicos de baja, no me han querido facilitar un numero de fax al que mandarlo y lo estoy teniendo que hacer directamente mandando una carta con acuse de recibo a la sede central de la empresa que no es el mismo edificio donde yo realizaba mi trabajo
Empiezo a sospechar que la empresa esta intentando forzarme a que coja la baja voluntaria o cuanto menos no esta actuando de buena fe ( los compañeros del trabajo me cuentan que les están presionando muchísimo, trabajamos en ventas, y con continuas amenazas de despidos o cierre de campaña, trabajamos con un contrato de obra y servicio )
La empresa no da ningún explicación del por que de los retrasos del abono de la nomina
¿Qué me aconsejas que puedo hacer? ( A día de hoy sigo de baja medica )