Baja voluntaria mi jefe no me paga
Trabajo en una empresa pequeña desde enero de este año, la verdad es que desde el principio vi (trabajo como administrativa, así que tengo relación con bancos, etc) que la empresa no estaba en una situación económica solvente, pero ha ido cumpliendo con sus pagos hasta ahora. ¿El mes de julio no he cobrado la nómina (solo he cobrado 500? Hace 2 días, ¿de una nómina de 1267?), por lo que he encontrado otro trabajo al que me tengo que incorporar. He dado los 15 días de preaviso, con lo que me quedaría pendiente de liquidar la diferencia de la nómina de julio, la nómina de agosto (24 días) y la parte proporcional de las pagas extraordinarias ya que las vacaciones las he disfrutado. (¿Alrededor de unos 3000?)
Me encuentro con que el viernes es mi último día, y por la experiencia vivida con otros compañeros (hay varias personas a lo largo de mi relación con esta empresa que han tenido problemas para cobrar sus liquidaciones, como talones con fechas 15 días después del último día, incluso pagar el finiquito con un pagaré a 30 días) y ademas por mi conocimiento del estado de las cuentas se que no voy a cobrar mi liquidación como sería lo normal (un talón, una transferencia)
Entonces me encuentro un poco perdida.. Que puedo hacer si me da un talón fechado para 15 días más tarde, ¿le firmo los papeles conforme me ha pagado y si luego no tiene fondos? Agradecería me orientase sobre las opciones que tengo en esta situación.
Me encuentro con que el viernes es mi último día, y por la experiencia vivida con otros compañeros (hay varias personas a lo largo de mi relación con esta empresa que han tenido problemas para cobrar sus liquidaciones, como talones con fechas 15 días después del último día, incluso pagar el finiquito con un pagaré a 30 días) y ademas por mi conocimiento del estado de las cuentas se que no voy a cobrar mi liquidación como sería lo normal (un talón, una transferencia)
Entonces me encuentro un poco perdida.. Que puedo hacer si me da un talón fechado para 15 días más tarde, ¿le firmo los papeles conforme me ha pagado y si luego no tiene fondos? Agradecería me orientase sobre las opciones que tengo en esta situación.
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
1