Bajar de grupo profesional en un nuevo trabajo

Hola, he trabajado como esteticista varios años y he cambiado de empresa. La nueva empresa me ha bajado de nivel profesional a auxiliar de esteticista pero hago los mismos trabajos que de esteticista y mi grupo d cotización también ha cambiado. ¿Pueden hacer esto? Con la dueña lo que pacté fue esteticista no auxiliar y tengo un periodo d prueba de 2 meses y el contrato es a media jornada y de duración de 3 meses. ¿Es legal todo esto? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

La empresa te tiene en un grupo profesional y de cotización incorrecto.

La duración y periodo de prueba de tu contrato si son legales pero es incorrecto el encuadramiento que te hacen. Yo, lo que haría, para evitar que te despidan estando en prueba (en donde la empresa tiene libertad absoluta para romper el contrato sin dar explicaciones) es no reclamarle nada a la empresa directamente.

Pero ya, me iría a la ITSS para que informaras de lo que hacen en la empresa a fin de que se fijara una visita días antes de tu terminación, se compruebe la realidad de tu trabajo y puedas reclamar las diferencias salariales.

No veo otra opción mejor, al tener periodo de prueba y un contrato de poca duración.

Muchísimas gracias por la respuesta me ha sido de gran ayuda pero creo que se lo diré ala empresa puesto que no me quiero quedar porque ya me quisieron hacer otras jugarretas similares. De nuevo gracias porque alludais ala gente desinteresadamente. Un gran saludo!!