Trabajo en una finca, me jefe le queda poco y se juvila Quiero saber mis derechos

trabajo en una finca .me jefe le queda poco y se jubila .quiero saber mis derechos

1 Respuesta

Respuesta
1

Por jubilación del empresario (si es persona física y la explotación está a su nombre y no sigue nadie con ella y vende todo) te corresponde SOLO un mes de indemnización

Es poco, pero es lo que hay. Cuando lo haga te tiene que dar todos los papeles para que te puedas apuntar al paro, ten cuidado con lo que te da a firmar

Estate luego atento porque si al poco ves a otro que sigue con la explotación, puede considerarse fraude y deberías denunciar a ambos para que te indemnizaran como si de un despido se tratara

buenas .  por ejemplo   yo llevo 8 años trabajando en esta finca .  un mes por cada año ( 8 meses por 8 años ) o solo un mes en total , estamos ablando aquí de 1 caso claro ,porque es el mas probable en me caso

Si realmente se JUBILA, la indemnización es de UN MES en total.

Lo dicho, estate atento pro si le cede el negocio a los hijos, entonces se podría considerar un despido y la indemnización sube bastante si lo denuncias claro, hasta 45 días de salario por CADA AÑO TRABAJADO

pero si le cede el negocio a los hijos haciendo ,por ejemplo, como si los ha vendido la finca ?

Pues entonces tu automáticamente seguirás siendo empleado en ese momento de la nueva empresa, de la del hijo. Entonces de nada vale lo que se jubile

Estate atento porque esa es una causa de fraude: le digo al trabajador que me jubilo y cierro la explotación, el doy de indemnización un mes, me firma los papeles y se va al paro... y al mes le doy (se la vendo o se la regalo) la explotación a los hijos y estos siguen con el negocio ya ya no tienen un empleado tan antiguo, contratan a uno nuevo mas barato...

Estate atento porque si eso que te digo pasa, se considera un despido y entonces la indemnización es mucho mayor: 45 día pro cada uno de tus años trabaajdos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas