Derechos por i.p y enfermedad profesional

Tengo una pensión por una incapacidad permanente total por enfermedad profesional, empecé con una incapacidad temporal y a los 18 meses me concedieron la I.P total por enfermedad profesional en total llevo39 meses, al ser por enfermedad profesional mi caso lo lleva la mutua de acidentes, mi pregunta es:¿Debe la mutua costearme los medicamentos que tomo y e tomado todo este tiempo por lo de enfermedad profesional? Espero contestación y si tienes que preguntarme algo no lo dudes.

2 Respuestas

Respuesta

Agradecerte la confianza depositada a la hora de realizar la consulta.

Va a variar de la Mutua que tenga asignada a la hora de asumir el coste de los Medicamentos; pero con carácter general le puedo asegurar que no están cubiertos.

Respuesta

La mutua como empresa privada colaboradora en la gestión de la Seguridad social debe abonar los medicamentos de tu enfermedad profesional

La mutua como empresa privada colaboradora en la gestión de la Seguridad social debe abonar los medicamentos de tu enfermedad profesional que son gratuitos para ti.

Si fuera común la enfermedad tendrías que abonar parte de su precio.