Despido injustificado.

Hola:
Trabajaba, hasta hoy, en una gran empresa de servicios informáticos en Barcelona (más de 2000 empleados en toda españa), no es una ETT es más bien consultora-outsourcing. El tema es trabajaba para esta empresa desde hace 3 años, hoy mi jefe me ha dicho que me echarían, por que soy muy caro para la empresa y no hay proyectos en los próximos días. La verdad es que han estado echando gente desde el año pasado, los que teníamos contrato indefinido y ganábamos más de 5 millones de pelas. Me han dicho que me darían el finiquito y la indemnización mañana y que me echarían por falta leve. Ahora, yo no he cometido ninguna falta y me da rabia que quieran hacerlo así. La pregunta es: ¿Acepto qué me echen por falta leve?, ¿Luego podré cobrar el paro?, tendría derecho a ir a un juicio y exigirles una indemnización.? Agradeceré cualquier orientación..!

1 respuesta

Respuesta
1
Desde la fecha de la carta de despido tienes un plazo de 20 días para demanadar a la empresa por despido improcedente. Las empresas no se pueden inventar faltas para despedir a los trabajadores, con lo que cobras le va a salir por un pico a la empresa.
Si es despido, aunque sea improcedente si tienes derecho a la prestación por desempleo.
Ponte en contazto con un graduado social o un abogado laboralista para que te lo explique las acciones más en persona.
Vale.! Gracias por tu respuesta, pero necesitaría saber si firmo el despido por falta leve que me han dicho que harían, o si más bien debo no firmar y llevarles a juicio.
Mejor que no firmes, o firma y pon que no estas de acuerdo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas