Despidos nulos reducción jornada
Me gustaría que me contestaras desde la visión de la práctica del derecho laboral. En el sector donde yo trabajo (outsourcing de servicios informáticos) aunque los contratos a menudo son indefinidos, en la práctica la precariedad es total pues la empresa te contrata para ir a un cliente, en el que puedes durar mucho tiempo, pero cuando el cliente te devuelve tu empresa te despide (sobre todo si tu sueldo es alto porque habías entrado hace tiempo y ahora han bajado). Les da igual indeminizarte por improcedente, siempre les sale más barato. La cuestión es que si el cliente te devuelve por una baja maternal (q por otro lado es lo habitual) tu empresa en teoría no te puede despedir (es nulo) hasta q concluye la lactancia (9 meses). Una vez pasado ese periodo, he leído q hasta los 6 años del hijo puedes pedir reducción de jornada, y que sigue siendo nulo el despido en este caso. Lo que no me creo es q mi empresa me pueda tener "desasignada" (o sea sin trabajar en cliente y por tanto sin producir beneficio) y pagándome mi sueldo durante 6 años, por otro lado es muy difícil aunque quieran que te coloquen en otro cliente con reducción de jornada (en este sector las horas extras no remuneradas son lo habitual y pudiendo tener a alguien q trabaja de 9 a 9 por el precio de 8 horas facturadas no van a coger a alguien con reducción de jornada). En suma, en este caso, ¿q opciones tiene la empresa? ¿Realmente no te puede despedir hasta que el menor cumpla los seis años? ¿Qué truco utilizan en la práctica?
1 respuesta
Respuesta de jcgh
1