Reactivación de prestación por desempleo

Buenos dias

El mes pasado me llamo una empresa para trabajar cinco dias,acepte y quedamos el dia siguiente para firmar el contrato,horas antes de la firma de dicho contrato llame diciendo que me lo habia pensado mejor y no iria ya que me habian llamado de una ett para trabajar una semana,lo entendieron y me dijeron que no habia ningun problema,he de decir que yo estaba cobrando la prestacion por desempleo,pues bien parece que esta empresa me dio de alta sin yo saberlo,y ahora claro me pone en el inem que estoy colocado por cuenta ajena y el recibo de la prestacion de este mes me ha venido con mucho menos dinero del que venia cobrando,me he puesto en contacto con dicha empresa y me han dicho que me van a dar un comunicado para el inem contando lo sucedido que he explicado anteriormente,tambien he de decir que en el inem me han dicho que no les costa contrato alguno con dicha empresa.Tengo cita la semana que viene en el inem para arreglar los papeles de mi semana trabajada con la ett y volver a solicitar la prestacion puesto que me quedan todavia diez meses ¿tendre problemas para volver a cobrar la prestacion por culpa de esta empresa que me dio de alta?¿como pueden hacer estas cosas sin haber firmado yo nada?

Les agradezco su ayuda de antemano.Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

No debes tener problemas, ya que la empresa que cometió el error puede solucionarlo ante la tesorería, acompañando un escrito explicativo.

Preguntas que cómo pueden hacerlo, pues para una mayor agilidad la TGSS, permite que se trabaje telemáticamente, y en un momento se puede de dar de alta o de baja a un trabajador. Por ésto si ellos son un poco diligentes no tienen que tener ningún problema par anular esa alta.

Lo importante, que por lo que cuentas parece que han dejado pasar muchos días ya que te ha afectado al cobro, no es que te den a ti un comunicado, que también, lo que deben hacer es presentarse en la TGSS, con el comunicado y solicitar la anulación de esa Alta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas