Contrato laboral

Actualmente tengo una empleada del hogar por horas, me ha solicitado que la de de alta en la seguridad social, para que en un futuro pueda tener jubilación, ella tiene 45 años y seria para asegurarla a media jornada. Que pasos debo seguir, ¿qué coste tendrá para mi? (Conbra de nomina 550 limpios.)

1 respuesta

Respuesta
1
Para poder asegurarla a media jornada necesitas presentar el alta en el Régimen Especial de Empleados del Hogar (REEH) junto con otro cabeza de familia para el cual también esté trabajando, ya que sino, la única manera de legalizarla es que se presente una alta a tiempo completo contigo, cosa que tampoco es real. Te comento esto porque cuando una empleada de hogar presta servicios para más de un cabeza de familia a tiempo parcial, el importe de las cotizaciones va a su cargo y es respopnsabilidad suya su pago, mientras que si el alta se produce a jornada completa para un solo cabeza de familia, la responsabilidad del pago de las cotizaciones es del cabeza de familia.
El coste es el mismo y es siempre fijo, independientemente del sueldo que se le pague, no hay obligación de hacer nómina (con un recibo mensual vale), y para el 2004 es de 135 euros mensuales.
Mi consejo es que si realmente te trabaja a media jornada, la deis de alta si es posible como empleada discontinua entre más de un cabeza de familia, con lo que el pago de las cuotas irá de su cargo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas