Prestación por desempleo tras baja voluntaria

Hola,
Mi caso es el siguiente: tengo contrato indefinido pero deseo cambiar de trabajo. Una vez presente la baja voluntaria pierdo el derecho a prestación por desempleo. ¿Cuándo tardaría en recuperar este derecho? Quiero decir, dado que para empezar siempre hacen contratos de duración determinada, de cuánto tiempo como mínimo debería ser el contrato con la nueva empresa para no correr el riesgo de quedarme sin la prestación en caso de que no me renovaran.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El criterio es a potestad de la oficina del INEM donde tramitaras la posible prestación por desempleo, está claro que no percibirías prestación si no superaras el periodo de prueba en el nuevo contrato o si éste fuera muy corto, sin embargo, nunca he tenido problemas con contratos de 3 meses o superiores, digamos que en esta duración está un poco el límite, pero no hay nada escrito sobre esto.
Mi consejo es que si ves que el contrato que van a realizarte es de duración inferior a seis meses, comentes que tu situación contractual era indefinida y que ves demasiado corta esta nueva contratación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas