Mi contrato finaliza el 23, mayo, y estoy de baja desde el 13

Mi contrato finaliza el 23 de mayo el día 13,de mayo me dieron baja medica,quieren que firme un papel que dice que el día 12 de mayo me han comunicado la finalización del contrato y no renovación de mismo y me dicen que a partir del 13 de mayo estoy de vacaciones porqu me deben 19dias,que debo firmar y que no? Cuentan mis vacaciones estando de baja como disfrutadas? Que hago si se niegan a pagarme lo que me deben si no firmo? Que pasaría si firmo ese papel anterior a mi baja?

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando un trabajador Tiene que suspender la actividad laboral como consecuencia de un accidente o una enfermedad, el periodo vacacional generado hasta el momento de la IT se suspende hasta que se produzca el alta medica y después del alta medica la empresa esta obligada a concederlas o a pagarlas si al finaliza el contrato de trabajo o comunicado el despido no se han disfrutado. No se puede obligar a coger las vacaciones cuando se comunica el preaviso de un despido o el de la finalización de un contrato de trabajo, y queda el tiempo justo para disfrutarlas.., En este caso la empresa tendría que pagarlas y cotizarlas a la seguridad social a parte, porque no cumpliría con el plazo de los dos meses con las que se debe de dar a conocer en el calendario laboral ni con el del mutuo acuerdo.. Articulo 38 del ET.. Por lo tanto si la empresa se niega a pagarte las vacaciones, tienes que reclamarlas mediante la interposición de una demanda por reclamación de cantidad ante el SMAC.. de todas formas deberías de asesorarte en algún sindicato por si quieres que la demanda te la gestionen sus abogados, aunque también la puedes poner tu mismo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas