Vacaciones

Hola cinto, son varias las teorías de perdida de vacaciones cuando han sido pactadas y en ese momento estas en situación de it. Te comento, en el mes de febrero en mi empresa me hicieron marcar vacaciones y firme cuadrante, en el mes de agosto tenia una semana de vacaciones, y es en este mismo mes cuando me someten a intervención quirúrgica estando de baja desde ese momento. Me encuentro en situación de baja desde antes de iniciarse mis vacaciones quiero saber si pierdo mis vacaciones o no y si hay sentencia que lo regule. Mi convenio es Telemarketing y no dice nada al respecto. Gracias y espero tu pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento exponerte que la jurisprudencia, de manera reiterada mantiene que: "Una vez pactadas las fechas de disfrute de las vacaciones anuales, el acuerdo resulta vinculante para las partes, ninguna de las cuales puede modificar el periodo concertado ni obligar a la otra a alterarlo, no siendo legítimamente exigible un nuevo señalamiento individual para quienes no hubieran podido disfrutarlas en la época fijada por causa de enfermedad, accidente o maternidad, ya que la superposición de estas situaciones con el tiempo de vacaciones anuales, fijadas con carácter general, constituye una manifestación del caso fortuito (artículo 1105 del Código Civil) cuyas consecuencias han de recaer sobre el que las recibe fortuitamente" (Sentencia TSJ de Cantabria 10/02/94).
Algo claro mirado desde el punto de vista de que si tus vacaciones fueron establecidas con anterioridad a la situación de IT (IT por cualquier motivo, enfermedad, accidente, ...) no existe derecho a nuevo periodo de disfrute, otra cuestión es que la empresa se avenga a un acuerdo, cosa que no creo que sea posible, pero plantéala.
No era la respuesta que esperaba, pero quiero agradecerte tu solución al caso. Agradezco que me hayas facilitado incluso la normativa vigente ya que hasta ahora todo lo que me decían es o bien que tenia derecho o bien que no pero no tenia soporte legal a donde acudir, el caso es que aun no siendo la solución más favorable para mi quiero volver a agradecer tu ayuda. Recibe un cordial saludo. Mª Cruz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas