Baja laboral 2

Hola Cinto: Gracias de nuevo por contestarme tan rápidamente, pero tengo otra pregunta para usted. ¿Qhe tendría que hacer si el constructor me hubiera dado de alta un día después de empezar a trabajar y por lo tanto un día después del accidente?. ¿Tendría qué denunciarlo?, ¿Tendría qué ir al ministerio de trabajo y comunicarlo allí? Ya que este constructor me ha dicho que de la mutua laboral que me olvide, ya que no tenia seguro en ese momento. Estoy hecho un lio y no se que hacer, ruego me contestes lo antes posible, ya que también he pensado en ponerme en contacto con un abogado, saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente tienes dos caminos, o intentar que se haga cargo de los días en los que no hayas podido trabajar, pagándote lo que correesponda, independientemente de que tenga que sacárselo del bolsillo ya que el parte de accidente no puede cursarse por no estar en situación de alta en la empresa, esto siempre y cuando no se derive ninguna secuela por tu parte del accidente en cuaestión.
Si la empresa no se aviene a estas condiciones que te expongo en el primer punto, mi consejo es ponerte en manos de un profesional y plantear la denuncia correspondiente, siempre teniendo en cuenta que alegaste en urgencias que el accidente había sido doméstico, cuestión que restará credibilidad a tu situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas