Baja laboral y fin de contrato

Buenos días:
Yo trabajo en inditex, no soy fija, cada mes firmo contrato, pero nunca me finiquitan, este último mes firme un contrato de 39 horas, pero el inicial era de 24 horas. Estoy de baja y se me acaba el contrato ya, tengo dudas porque no sé que pasará conmigo. Si sigo de baja, me paga la mutua o la seguridad social? Y que me pagan, a razón de 24 horas o de 39 horas que es mi último contrato firmado.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Lur ditas13, en el momento que te despiden cobras por la ss y te pagaran respecto a 39 horas que es el ultimo contrato.

Gracias por responderme. Es que una compañera ya me hizo dudar a decirme que como nunca me finiquitan pues mi base es 24 horas y mis 39 una ampliación de horas, pero yo miro lo que firme el primer mes y este último y es el mismo contrato solo que en este pone 39 horas. Una duda más que tengo, mi contrato se acaba el 31 de octubre, entonces yo tengo que realizar algún tramite para solicitar el pago de la seguridad social, verdad??? y luego cuando me den el alta puedo ir tranquilamente al inem a solicitar mi paro aunque haya pasado más de quince días que se acabo mi contrato??

Mil gracias de antemano

Lur ditas13, la primera semana te la paga la empresa después si es accidente la mutua y si es enfermedad la ss, a partir del 31 de octubre te pagaría la ss, pero ten en cuenta los 15 días que hay para solicitar el desempleo, si lo haces fuera de plazo, ese tiempo no te los pagaran.

Entonces aunque yo este de baja ya por la seguridad social, debo de ir a solicitar el paro??

Lur ditas13, pero una vez que a partir del 31 de octubre te den la documentación para el desmpleo, en los 15 días siguientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas