Contrato laboral aún sin firmar

Hola, Estoy trabajando en una Empresa desde el día 25 de noviembre. Al día de hoy 1 de enero no he firmado ningún contrato y ha pasado más de un mes.Y la empresa me van dando largas. Me comentaron que me habían dado de alta en la Seguridad Social. He solicitado una hoja de vida laboral y no me consta como que estoy dada de alta.
Mi pregunta es: Cuánto tiempo tengo para firmar el contrato? Imagino que se paso el plazo.
¿Y ahora que puedo hacer? Dónde reclamo?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Acude a la ITSS y denuncia que te están engañando. La denuncia es confidencial y la Inspección en visita rutinaria a tu centro de trabajo detectará las infracciones.

Con la actuación de la ITSS conseguirás alta de oficio desde el día que empezaste y contrato por tiempo indefinido, salvo que la empresa puede demostrar el carácter temporal de tu contrato.