Retrasos en nominas

Voy a presentar la carta de baja en mi empresa, ya que encontré otro trabajo. Si mi empresa lleva un año con retrasos en las nominas, podría hacer algún tipo de reclamación? En la carta voy a poner baja voluntaria ya que les reclamaría si ellos me denuncian si no no les reclamaría.

1 Respuesta

Respuesta

Con independencia de que presente su baja voluntaria, ello no significa que usted pierda el derecho de reclamar lo que se le debe, en particular las nóminas del último año. Para efectuar dicha reclamación, unicamente tendría que presentar demanda de reclamación de cantidad contra la empresa.

No entiendo el porqué la empresa le tendría que reclamar nada a usted. En todo caso, el que usted quiera darse de baja en la empresa, no implica que la empresa le tenga que reclamar por ningún concepto.

me refiero si con mas de tres retrasos me tienen que indemnizar. lo de denunciarme, es que me voy para la competencia realizando las mismas funciones. muchas gracias por la respuesta

Si presenta baja voluntaria, la empresa no le tiene que indemnizar por ningún concepto. Unicamente usted podrá demandar a la empresa por cantidad y solicitar eso sí, además los intereses correspondientes por el retraso en el pago de las nóminas.