Finiquito, ¿Qué me corresponde?

De un contrato de trabajo por sustitución, que comenzó día 20/11/2013 y me han dado de baja el 14/02/2014 por ponerse de alta la chica a quien sustituía. Mi finiquito supongo es el salario de los 14 días más mis vacaciones no disfrutadas, pero quisiera saber si me corresponde mi parte de pagas extras de verano y navidad. Y también una duda, la chica se puso de alta el 14 /02, pero yo trabaje hasta el 16/02, la empresa me pone de baja el 14, ¿qué pasa con esos dos días de trabajo? Me los deben pagar en negro, porque supongo no habré cotizado por ellos... Puesto que creo que no debería haber trabajado.

1 Respuesta

Respuesta

Te corresponde parte proporcional de las pagas extras únicamente en el caso que no las tengas prorrateadas mensualmente en la nómina. Si las tienes prorrateadas no te corresponde.

Respecto al tema de la baja, si trabajaste hasta el día 16/02 la empresa tendría que haberte dado de baja el día 16/02 y no el 14/02, ya que se podría dar el caso que tuvieras que haber estado 2 días más para explicarle a la persona que estabas sustituyendo como estaba el trabajo. Así que sí, si la empresa te ha dado de baja el día 14/02 no te cotizará esos dos días, aunque sí podrías pedir que te los abonaran igualmente.