Puedo demandar en mi ciudad a la empresa que esta en otra ciudad por despido?

He realizado la papeleta de conciliación y la empresa que esta en Madrid no se ha presentado. Yo estoy en granada, y en los próximos días voy a reclamar al juzgado de lo social. Puedo hacer todos los tramites en mi ciudad siendo la empresa de Madrid y yo de Granada. O las reclamaciones se hacen donde este la sede de trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Independientemente de donde se encuentre la sede de la empres. La demanda o papeleta de conciliación por reclamación de cantidad o por despido improcedente o nulo se a de presentar el lugar en el que este ubicado el centro de trabajo donde el trabajador o trabajadora se encuentre trabajando o haya prestado sus servicios a la empresa.. Si el centro de trabajo en el que prestabas tus servicios para esa empresa en el momento del echo causante se encontraba en el mismo lugar de la demanda el echo de que ningún representante de la empresa se presente al acto de conciliación no es problema tuyo si no que es responsabilidad de la empresa y si tampoco se presenta al juicio, este seguirá adelante sin la presencia de la empresa y el juez ya se encargara de emitir la sentencia que considere oportuna ademas de imponer la empresa, la sanción que corresponda..

Gracias por su rapidez en la respuesta, Yo tengo un contrato indefinido parcial que me hicieron, como que trabajo en la empresa, mis prestaciones es ofrecerle mi capacitación profesional del transportes mercancías para ellos así poder ejercer la actividad del transporte, aparte de mi contrato ello mensualmente me tenían que dar una cantidad pactada. El caso es que me deben 4 meses por cantidad y el despido no me ha informado vamos improcedente. Por eso quisiera saber si la empresa es de san sebastián de los reyes y yo de Granada, si tendré algún problema en la sentencia ya que yo no mis servicios los he prestado en Granada. Me comprende.

Que opina. Un saludo

Como ya te e respondido anteriormente el echo de que la sede de la empresa se encuentre fuera de tu lugar de residencia no tiene ningún tipo de repercusión respecto al lugar donde se a de presentar la reclamación o demanda y menos aun sobre la sentencia.. si tu as presentado la demanda en Granada es allí donde se celebrara y donde se hará publica la sentencia, lo importante es que cuando se celebre el juicio tu estés presente en la sala si la empresa no se presenta mejor para ti porque el juicio no se iba a suspender si no que seguiría para adelante sin la empresa y eso te beneficiaria aun mas ti, de todas formas si tienes alguna duda y quieres salir de la incertidumbre que te pueda causar lo que puedes hacer es pasarte o llamar por teléfono a la inspección de trabajo de tu zona o ciudad para que te informen sobre las dudas que tengas al respecto..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas