Baja por depresión

Hola, llevo más de cinco años trabajando en una empresa de cogeneración eléctrica y nuestro convenio es el del metal de la comunidad de Madrid. Llevo trabajando en turno de tarde esos 5 años. Solo en verano cuando mi compañero se va de vacaciones tengo turno de mañana. He llegado a estar 18 horas diarias en el trabajo. En una ocasión fue toda una semana. He tenido incluso que abandonar alguna relación. Mi empresa no respeta los días festivos. En este tiempo he desarrollado una hernia de hiato por la presión y estoy en tratamiento psikiatriko por depresión y ansiedad (tengo 36 años y peso 50 kg). He llegado al punto de decidir dejar el trabajo y terminar mis estudios, por lo que pedí el favor a mi empresa de que me hiciesen los papeles del paro. Me han tenido varios meses en la incertidumbre hasta que por fin me lo han denegado. Se que puedo darme de baja por depresión (mi médico me lo ha aconsejado), pero tengo miedo de que me despidan de manera procedente por ello. ¿Tengo motivos para preocuparme más?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te pueden echar estando de baja, pero no pueden alegar que es por causa de estar de baja, ya que seria despido nulo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas