Ayuda urgente con la ley de protección de datos,:(

A mi jefe le han mandado un video procedente de otra empresa en el que se me ve en una situación comprometida. Mi jefe se niega a darme ese video ya que sabe que ese tratamiento con el video no es legal y no quiere dármelo porque sabe que yo iría en contra de esa empresa y afectaría a la venta de mi empresa hacia la anterior citada. ¿Existe alguna Ley que me permita exigir mi video a mi jefe? Me siento indignado y no puedo hacer nacontratara todo esto.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si has visto tu el video ya le puedes denunciar a tu jefe si no quiere dártelo, en primer lugar debemos tener algunas cosas claras: el tratamiento de las imágenes que graban las cámaras de seguridad se deben realizar respetando la normativa sobre protección de datos (Ley Orgánica de Protección de Datos – LOPD), y esto es así porque la imagen personal se considera un dato de carácter personal.
Esta LOPD establece en su artículo 6 que el tratamiento de los datos
personales deberá contar con el consentimiento del afectado; añade a
continuación que dicho consentimiento no será preciso entre otras cosas
si una Ley así lo establece, lo cual debemos completarlo con el artículo
10 del Real Decreto 1720/2007

Primeramente agradecerte la respuesta con esta brevedad. El tema es como denuncio a mi jefe si a día de hoy nadie se va a ofrecer como testigo de que mi jefe posea ese video. A cualquier compañero le gustaría ayudarme pero sabe que le costaría el puesto.

¿Pero te ha dejado ver la cinta?, no la caja del video.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas