Derecho a subsidio por desempleo

Hola mi situación es la siguiente. Fui trabajador por cuenta ajena y en 2005 cobre de una vez el paro que tenía acumulado para comprar una maquina y hacerme autónomo. En esa situación he estado hasta 2011, en que me di de baja en autónomos y trabajé por cuenta ajena de nuevo en un par de ocasiones pero no acumulé suficiente para la prestación. Me volví a dar de alta en autónomos para otra actividad de la que también me tuve que dar de baja y hace poco he tenido un contrato parcial que ha durado un par de meses pero a tiempo parcial, 10%. Mi pregunta es si siendo padre de familia numerosa y no teniendo mi mujer renta mas que de 1000 euros mensuales si tengo derecho al subsidio o ayuda familiar y por cuanto tiempo.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Desde luego que tienes ayuda familiar, siempre y cuando no la hayas cobrado ya.- La duración de esta ayuda era de 24 meses, pero creo que desde las últimas reformas laborales, la han reducido a solo 18 meses;

La cuantía de la ayuda dependerá de tu situación económica familiar y de la cotización que hayas tenido durante el periodo que hayas estado como asalariado...

Después de cobrar esta ayuda, si eres mayor de 45 años, podrás cobrar otra prestación por "Renta Activa de Inserción social", y al igual que la anterior, dependerá de que no se haya cobrado ya por ningún miembro de la familia.- Esta renta es de 24 meses y la cuantía será de 320€ al mes.

Un saludo y espero haber sido de ayuda...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas