Meses sin cobrar

hola;

la empresa donde trabajo me adeuda casi 4 meses del 2012 y casi 1 de este año

quisiera saber si los meses del 2012 tienen algún tiempo para ser pagados y en la hoja de declaración de la renta me incluyeron como si hubiera cobrado el maño entero aunque me deban esos casi cuatro años del 2012.

gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

La empresa debe pagar el trabajo realizado, puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos o conforme a los usos y costumbres. El período de tiempo a que se refiere el abono de las retribuciones periódicas y regulares no podrá exceder de un mes.

En caso de adeudo de salarios el tiempo de reclamación es de un año, desde el 1er. Incumplimiento salarial.

La empresa no puede aplazar el pago de los salarios, en ese caso el trabajador tienen derecho a reclamarlos judicialmente.

Para la declaración de renta la empresa debe emitir un nuevo certificado y descontar los salarios dejados de abonar. Si no te lo hacen puedes, si no te representa mucho perjuicio declarar todo y cuando los cobres ya los tienes declarados, o no declararlos pero entonces deberás tener prueba de que la empresa te los adeuda, lo mejor es denunciar ya para que exista una prueba del impago, y cuando los recibas declararlos en el año que se resuelva el juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas