Cambio lugar de trabajo

Buenas tardes,

Era para ver si me podías resolver unas dudas que tengo.

Trabajo en un centro comercial en una tienda, y dispongo de una reducción de jornada en horario de mañana.

Desde el comienzo de mi reducción, mis compañeros han estado a "disgusto" ya que sus horarios se han visto afectados.

Ahora se plantean en enviarme a trabajar a otra tienda, dentro de la misma provincia pero esta con horario de apertura diferente.

Mis dudas son;

Pueden hacerlo?

Si lo hacen, mi horario se vería afectado?

Además es posible que en un futuro tenga que reducir un poco mas mi jornada por adaptarme a horarios de mi hija. Podría hacerlo sin que el horario de la nueva tienda me afectara?

gracias

un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que tienes concedida una reducción de jornada por cuidado de un menor de 12 años, ¿es así?

Si este es el caso, y la empresa quiere cambiarte de centro de trabajo dentro de la misma provincia y cambiarte el horario deberá hacerlo mediante el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, que hace referencia a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, tu tendrás 3 opciones:

- Aceptar.

- Aceptar y no estando de acuerdo demandar a la empresa.

- No aceptar y solicitar la extinción de la relación laboral teniendo derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas