Veracidad en mis datos de la Seguridad Social?

Buenas, soy técnico superior de laboratorio en la modalidad de química (con obtención del título en 2009). Trabajo como tal, y estoy dada de alta en la Seguridad Social como técnico administrativo, con grupo de cotización 07 y categoría profesional 03.

Ando un poco perdida respecto a este tema, y me gustaría saber si es correcto o posible esta situación. He estado informándome por internet, pero necesito alguien que me lo aclare, antes de dirigirme a la persona quien lleva estos temas en la empresa para la cual trabajo.

No lo hago como fin monetario o salarial, sino por saber si es regular mi situación en los datos con los que estoy cotizando y aparezco en la Seguridad Social.

Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
1

El tema de los grupos de cotización, tiene mucha trascendencia, es una forma de clasificar a los trabajadores para establecer los famosos topes de cotización para obligar a las empresa a cotizar entre los tramos máximo y mínimo, sin que puedan cotizar por un trabajador por debajo de su mínimo, ni por encima de su máximo. Si entras en S.S., cotización veras los grupos, hay 11, y desde el 4 al 11 tienen asignados los mismo topes, y solo varían en cuanto al mínimo los grupos 1,2,3.

Según me indicas estás en el grupo 7 y éste para la S.S., es para auxiliares (o sea aprendices en general) dependiendo de lo que indique tu nómina, según el grupo profesional, que indicas que es el 3, ya que eso es la categoría que te habrán asignado según el Convenio Colectivo que se aplique en tu empresa, el cual desconozco pero normalmente un grupo 3 es alto, técnico o similar, entonces el grupo de cotización debería ser entre el 3 y 5.

No es muy importante pero si lo que te he indicado resulta más o menos correcto, debes indicarles que tu encuadramiento no es correcto, eso no supone ningún cambio importante, ni ningún gasto extra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas