Me han dado de baja y alta sin notificarme, después de una IT.

Llevo 30 años en una empresa, pero solo tengo 10 de antigüedad por diversos cambios en contratos y demás. El caso es que hace 6 meses tuve un accidente laboral por el que he estado dado de baja hasta el 8 de abril. El 9 de abril me tenía que incorporar y la empresa me dijo que me quedase de vacaciones hasta final de mes para recuperarme del todo (sin notificármelo por escrito). El caso es que me incorporé a principios de mes después de unas supuestas vacaciones, y cual ha sido mi sorpresa cuando he recibido una notificación de la tesorería general de la seguridad social, con fecha de baja el día 9 de abril y alta el 29 de abril. En la tesorería me han confirmado esta baja, pero la empresa no me lo había notificado. Ni carta de despido, ni finiquito, y la nómina de abril que yo firmé, no aparecía nada de esto. Se que es un fraude lo que han echo, pero me gustaría que me indicaseis un poco los pasos a seguir. Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Bueno eso que indicas de la antigüedad no lo des por descartado, ya que según leo esta empresa es muy propensa a las irregularidades. Si los contratos que mencionas son con esta empresa, se tiene que ver, para el tema de la antigüedad, si no están en fraude de ley por abusar de la temporalidad, entonces la antigüedad sería de mucho más años.

Lo de las vacaciones, es propio de piratas, las vacaciones nunca pueden ser unilaterales, deben de pactarse entre el trabajador y la empresa, cada año, ninguna de las partes puede imponer a la otra el coger vacaciones. Siempre el disfrute será remunerado.

Sobre el tema del alta y baja, es una ilegalidad, ya que si estabas de vacaciones te deben pagarlas y cotizarlas.

La única solución es denunciarlos ante la inspección o judicialmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas