Puedo cobrar la jubilación anticipada
Intentaré explicarme lo más claro y conciso, voy a cumplir 54 años el poróximo mes de junio, hace 7 años, me concedieron la invalidez permanente total, con una pensión a día de la fecha de 415 euros, durante este tiempo trabajé durante 2 años como conserje, hasta que se me terminó el contrato, a continuación, cobré el paro que me correspondía, cuando se me terminó, y ante la dificultad de encontrar un trabajo, solicité la ayuda familiar de 426 euros, la cual he estado cobrando hasta ahora, y de la que todavía me quedaban 6 meses, y digo hasta ahora, porque hoy he recibido una carta certificada donde se me notifica que con la subida de mi pensión, excede, del 75 % del salario mínimo interprofesional, por lo que se me suspende la ayuda. Estoy casado y con dos hijos pequeños, de 16 y 13 años, entonces ahora al disminuir los ingresos, y ante la imposibilidad de encontrar un trabajo de acuerdo a mi capacidad, me estoy planteando si podría pedir la jubilación anticipada, ahora mismo no sé el tiempo que tengo cotizado, pero entre el tiempo cotizado como trabajador por cuenta ajena y los últimos años antes de la incapacidad que coticé como autónomo, creo que tengo cerca de 30 años. Le agradecería me aconsejara qué debo hacer, pues es muy difícil pasar el mes con sólo 415 euros, sí sé que cuando cumpla 55, si llego, puedo pedir un aumento del 20 % de la pensión, pero hasta entonces qué hago.