Cambio Ayuda Alimentaria: de Tickets a Nómina

En estos momentos disfruto de una Ayuda Alimentaria en forma de Tarjeta Gourmet de 9 euros al día, y me gustaría saber si tengo derecho a pedir que en lugar de este sistema, se me abone en nómina directamente (a pesar de que pueda resultarme fiscalmente desfavorable). Puede la empresa negarse a mi petición?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Es un aspecto a negociar con la empresa, no tiene carácter obligatorio a no ser que lo recoja tu convenio de aplicación.

Gracias por la respuesta pero no me queda claro que es lo que no tiene carácter obligatorio, te refieres a que no están obligados a acceder a mi solicitud o a abonarme la Ayuda Alimentaria? Mi convenio es el de la banca, aunque mi retribución está por encima de la marca el convenio a mi categoría, es una pura cuestión de negociación?

Un saludo

En vuestro convenio no figura ningún tipo de Ayuda Alimentaria por lo tanto se trata de un pacto interno de vuestra empresa, y tenéis que mirar lo que se negoció en su momento, que supongo que sería la Tarjeta Gourmet. Para cambiarlo y que sea un concepto que aparezca en nómina debe ser a través de la negociación interna entre la RLT.

Como bien dices es cuestión de negociación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas