Pago salario después de papeleta de conciliación

Buenos días,

he presentado una papeleta de conciliación demandando la extinción de mi contrato por impago. Sucede que después de esto y antes de celebrarse el acto de conciliación, me han pagado una parte de lo que me debían y puede que en breve la empresa salde toda la deuda.

Mi pregunta es : ¿ voy a perder seguro la demanda de extinción de contrato por impago ?

Muchas gracias anticipadas.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

No pasa nada, si te liquidan, acudes ese día, ya que deben dejarte por tratarse de un asunto judicial, y le demuestras al abogado conciliador que ya te han pagado y desistes, si no te han pago del todo, lo mismo les obligas a que te paguen con mayor prontitud.

¿No puede ser que te hayan pagado porque han recibido la citación?

Muchas gracias por tu respuesta,

me refería también a que si en la conciliación o posteriormente en el juzgado de lo social tengo alguna opción de que me concedan la extinción del contrato aunque en el momento de la conciliación/juicio la empresa haya pagado lo adeudado.

Muchas gracias de nuevo

Ojo, con ésto, ya que el SEPE, se esta poniendo, últimamente, las botas, al negar el desempleo a los que han rescindido su contrato por los motivos del Artº 50 del E.T., y uno de los motivos es la falta de pago o retraso continuado de los salarios. O sea que para que te acepten el desempleo deben tener una resolución judicial aprobando la extinción, no les vale que la empresa lo admita, lo consideran baja voluntaria y ésta no tiene derecho a desempleo.

Las opciones son poco claras, ya que si la falta se ha subsanado, ya no existe el motivo, a no ser que puedas demostrar que existe una periodicidad de la empresa en dejar de pagar, y que eso te causa un perjuicio pero siempre llegando anta un Juez, y que éste lo dictamine.

Muchas gracias por la respuesta,

veo que tengo un poco crudo que me reconozcan la extinción del contrato por impago si en el momento del juicio no hay deuda.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas