No he cobrado el mes de setiembre y la empresa me da largas. ¿Qué puedo hacer?
Trabajo en una empresa de lo más chapucera que os podáis imaginar, y de hecho estoy buscando trabajo porque ya he llegado al extremo de pasar vergüenza trabajando aquí, pero desafortunadamente necesito el sueldo, como cualquiera, y cuando tienes hijos la necesidad es mayor. Llevo trabajando aquí desde enero, y siempre pagan tarde, normalmente sobre el día 10 de cada mes, pero este mes aún no he cobrado el mes de setiembre, y el lunes ya estamos a 21. Mi responsable directo me da largas, me dice que no sabe nada, que los de la central no le dan más información, hasta me ha asegurado que me la habían ingresado, y esto fue el viernes pasado día 11, pero está claro que no es verdad, yo no tengo hecho ningún ingreso. Me dice que la empresa es una mier..., pero si hay alguna queja sobre nuestro servicio, estando a mínimos de personal, y estando yo realizando funciones prácticamente de responsable del centro cuando fui contratada para realizar unas tareas muy concretas, no duda en ponerse de la lado de los jefes y dejarnos como unas incompetentes... En fin, ¿qué medida de presión puedo ejercer para tener al menos una explicación? Me han recomendado que acuda a los servicios de conciliación de la autoridad laboral. ¿Qué opinión tenéis?